Recuerda que nosotros implementamos el sistema de control de acceso de pasajero para soluciones aeroportuaria, este articulo es informativo, si necesitas información precisa comunícate con las entidades competentes.
Estamos en la mejor época del año para compartir en familia, pero la más tediosa para viajar, pues miles de viajeros se disponen para visitar diferentes lugares del mundo, bien sea por las vacaciones de fin de año o para encontrarse con sus seres amados. Debido al alto flujo de pasajeros en aeropuertos, las filas en migración se vuelven un dolor de cabeza.
Sin embargo, gracias a avances tecnológicos se ha venido implementando una nueva modalidad para realizar la salida e ingreso del país, Biomig, un sistema que optimiza todos los procesos de inmigración y emigración de los colombianos en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Si serás un viajero internacional en las siguientes semanas, te invitamos a que leas este artículo completo, para que conozcas todo lo necesario sobre el sistema Biomig y te evites las molestas filas interminables.
Migración Colombia ofrece un procedimiento completamente voluntario en el que se realiza una recolección de datos biográficos y biométricos por el iris de las personas, esto con el objetivo de lograr su autenticación por medio de los pasillos motorizados migratorios, disminuyendo los tiempos de ingreso y salida del territorio nacional colombiano.
Todos los residentes de Colombia, bien sea ciudadano colombiano o extranjero, tiene la posibilidad de realizar el registro de su biometría por el iris de su ojo con previa autorización.
Para ello, Migración Colombia dispone de oficiales de migración habilitados para llevar a cabo registros biométricos en filtros de atención en los puestos de control migratorio en los siguientes puntos autorizados:
Todos los nacionales colombianos que sean mayores de 12 años de edad y residentes extranjeros mayores de edad, pueden hacer uso del servicio Biomig para los procedimientos de autorización y control de inmigraciones y emigraciones, sólo deberán autorizar y realizar el debido registro y adecuada autenticación biométrica por iris.
La inscripción al sistema Biomig de Migración Colombia no tiene ningún costo, es completamente gratuita. El uso de este servicio es de carácter permanente para todos aquellos, extranjeros residentes y nacionales, que así lo establezcan.
Para realizar la inscripción al sistema Biomig de Migración Colombia, deberás presentar en uno de los puestos de control migratorio como puntos autorizados, los siguientes documentos:
El procedimiento por el cual es posible el registro a Biomig, es el enrolamiento biométrico por iris, no se trata de un procedimiento de carácter invasivo para los ojos, puesto que no es necesario un contacto físico entre los dispositivos y el ojo del pasajero. Esta tecnología permite que la autenticación y enrolamiento se lleve a cabo en los pasillos a más de 25 cm de distancia entre el dispositivo y el pasajero, siguiendo el objetivo de ser un proceso rápido y sin contactos físicos de ningún tipo.
Además, para brindar más tranquilidad, todos los dispositivos empleados en este sistema, cuentan con certificados internacionales que optimizan el proceso de recolección, pues este es realizado mediante cámaras de altísima resolución, para con esto, obtener una imagen perfecta de la estructura del iris del pasajero y generar el algoritmo de autenticación personal.
Una vez registrado, podrás hacer uso del sistema Biomig en las máquinas de autoservicio que se encuentran en un costado de las filas de Migración dentro de los aeropuertos con este sistema habilitado en Colombia.
Con esta tecnología, se espera que el proceso que supone entrar y salir del país sea cada vez más ágil y rápido, pues todas las personas registradas serán completamente identificadas por medio de las máquinas de autoservicio dispuestas para evitar que se generen congestiones en las filas migratorias.