Control de acceso pasajeros en transporte masivo para Control de acceso migratorio- (Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón)
El aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón se encuentra ubicado en el corregimiento de Palmaseca en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Actualmente este aeropuerto ocupa el segundo aeropuerto más importante de Colombia, recibiendo un total aproximado de 124 vuelos al día, por lo cual el flujo de pasajeros diarios fácilmente sobrepasa los 20 mil diarios entre viajeros nacionales e internacionales.
Este alto flujo de viajeros hace que el uso de Pasillos Motorizados facilite los procesos migratorios de estos a través de lectura de iris. Para facilitar estos procesos, Incomelec suministró y puso en marcha el sistema Biomig. Gracias a este sistema, los procesos de Migración se dan en menos de un minuto. El sistema a través de los Pasillos Motorizados con lectores de iris logra escanear e identificar al pasajero, su procedencia y su información migratoria. El sistema de reconocimiento de iris cuenta con un FAR o Tasa de Falsa Aceptación muy baja, lo que hace que sea una de las tecnologías más seguras del mundo.
Este proceso demora entre 20 a 50 segundos y cuando el proceso migratorio concluye, el pasillo motorizado de Incomelec permite el acceso del pasajero. Gracias a la implementación del sistema Biomig hay una disminución de los tiempos de espera en inmigración.
Sabemos que los procesos de entrada y salida al país por medio de los aeropuertos llegan a ser procesos largos y tediosos, donde en muchas ocasiones la paciencia suele ser limitada. Gracias al suministro e instalación del sistema Biomig por parte de Incomelec, este procedimiento se efectúa en menos de un minuto, logrando así una mejora significativa dentro del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.