Sistema de Parking Aeropuerto el Dorado de Bogotá
El Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, es el aeropuerto más importante de Colombia y se encuentra ubicado en el occidente de la ciudad de Bogotá D.C. Sus instalaciones, tecnología y operación lo posicionan hoy en día como el primer aeropuerto de Latinoamérica en volumen de carga y el tercer aeropuerto más importante de América Latina en volumen de pasajeros, solamente superado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos.
En promedio, y de acuerdo con cifras oficiales, se estima que “en los primeros nueve meses del año 2021 se movilizaron 20 millones de pasajeros a nivel nacional, de ellos, 16 millones a través del aeropuerto El Dorado” (El Espectador, 2021) con estas cifras el aeropuerto El Dorado alcanzó el 88 % de la capacidad operada en 2019.
Al ser el principal aeropuerto de Colombia, este diariamente recibe cientos de vehículos que necesitan una plaza para parquear. Por eso, durante el 2020 las autoridades aeroportuarias y el operador OPAIN deciden realizar una modernización del sistema de parking, requerían de equipos de última tecnología que hicieran más efectiva la operación de todos los parqueaderos. Para esto, Incomelec suministró, instaló y puso en marcha un moderno sistema de parking, a continuación el detalle de los equipos instalados.
La solución instalada, está compuesta por un sistema de parking Horus y barreras Automatic Systems que aseguran el excelente funcionamiento y operación de los parqueaderos Norte, Centro y Sur del aeropuerto.
Con el objetivo de facilitar y hacer más efectivo el proceso de gestión de recaudo, Incomelec instaló la cantidad precisa de cajeros automáticos para evitar cuellos de botella en el pago. Se implementaron mejores y mayores facilidades de pago y un sistema de salida rápida por reconocimiento de placas que facilita la salida de los vehículos evitando problemas de embotellamiento.
Los cajeros automáticos de la marca Horus tienen la capacidad de operar en hasta 6 idiomas distintos: español, inglés, portugués, francés, alemán y catalán; facilitando y mejorando la experiencia de turistas internacionales.
Las barreras de Automatic Systems utilizadas ofrecen dos grandes ventajas:
- Se abren y cierran en 1.2 segundos, asegurando casi al 100% la entrada y salida controlada de vehículos.
- Tienen un variador de frecuencia que garantiza aceleraciones progresivas y desaceleraciones controladas lo que impide que se presenten desajustes técnicos o mecánicos causados generalmente por las vibraciones que hace la pluma en el fin de carrera.
Luego de suministrar e instalar el control de acceso vehicular en sistema de parking para el aeropuerto El Dorado, el operador decidió contratar nuestro soporte para mantenimiento preventivo y correctivo.