Un sistema de control de acceso vehicular es un conjunto de dispositivos y tecnologías que se utilizan para administrar y controlar el acceso de vehículos a un determinado lugar, como un estacionamiento, un centro comercial o un centro empresarial. El sistema de control de acceso vehicular puede ser diseñado para permitir o denegar el acceso a vehículos según las necesidades del cliente.
El sistema de control de acceso vehicular está conformado por columnas de ingreso y salida, barreras, software y accesorios como tags, cámaras de lecturas de placas que trabajan juntos para incrementar el nivel de seguridad, control y eficiencia del sistema.
El sistema de control de acceso vehicular es una herramienta tecnológica que permite controlar y administrar altos flujos de vehículos al igual que el cobro del servicio de estacionamiento por medio de alternativas como puntos de pagos automáticos o puntos de pagos manuales que permitan al usuario hacer uso de efectivo, tarjeta debito o crédito o aplicaciones.
Considerando lo anterior, existen 5 elementos fundamentales para tener un sistema de control de acceso vehicular que permita atender los diferentes perfiles de usuarios que pueden ingresar a un estacionamiento.
Para conocer el detalle de los elementos que conforman el control de acceso vehicular, te recomendamos el siguiente artículo: LINK
A lo largo de la experiencia que hemos adquirido, podemos asegurar que los sistemas de control de acceso vehicular que cuentan con reconocimiento de placas es mucho más seguro teniendo en cuenta que podemos asociar la placa del vehículo con el tiquete permitiendo así, que el sistema pueda comprar el tiquete entregado al ingreso con la matrícula asociada al tiquete en el proceso de salida.
Llevamos más de 17 años posicionándonos como la empresa líder en sistemas de control de acceso vehicular eficientes y de calidad, te dejamos nuestros 3 casos de éxito de implementación de sistemas de parking más representativos:
Si necesitas implementar un sistema de parking, no dudes en contactarnos para recibir asesoría de la mano de un experto.